Pasar al contenido principal
Para 2035 se pronostica que habrán 21 millones de vehículos autónomos en el mundo
Jueves, Junio 9, 2016 - 07:44

Esta cifra de la empresa consultora y de análisis IHS Automotive, casi duplica el número que estimaron hace dos años, 11.8 millones de automóviles.

La empresa consultora y de análisis IHS Automotive estimó que en 2035 habrá 21 millones de vehículos autónomos en todo el mundo. 

Esta cifra casi duplica el número que estimaron hace dos años, 11.8 millones de automóviles.

La compañía expresó que este ajuste se debe a que hay un incremento substancial en la investigación y desarrollo, en los proveedores interesados así como el número de compañías que invierten en el sector.

"En el 2025 las ventas anuales de automóviles que se manejen solos serán cercanas a 600,000 (...) En 10 años, de 2025 a 2035, habrá un crecimiento anual de 43% en las ventas de estos autos, porque serán más aceptados en los mercados globales", comentó Egil Juliussen, Director de investigación en IHS Automotive

Otros factores que impulsarán estas ventas son las nuevas tendencias en soluciones de movilidad, como viajes y autos compartidos

"La movilidad del futuro va a conectar y combinar diferentes modelos y tecnologías en donde los vehículos autónomos jugarán un papel central", dijo el investigador

Países punteros

La investigación arrojó que los principales países en desarrollar, adoptar y consumir estos automóviles son principalmente países con altos niveles de desarrollo.

Estados Unidos tendrá más de 4.5 millones de estos autos en 2035, China 5.7, Japón 1.2 y Corea del Sur otros 1.2 millones.

"Incrementar la competencia en el sector de la alta tecnología está acelerando el desarrollo de estos productos, es emocionante", concluyó Juliussen.

* Con información de Efe.

Autores

Excelsior.com.mx