Pasar al contenido principal
Perú: más de cinco millones de titulares de teléfonos móviles participaron en el proceso de registro nacional
Miércoles, Marzo 2, 2011 - 14:20

El regulador de telecomunicaciones (Osiptel) dio de baja de forma definitiva 911.286 líneas de móviles de prepago, cuyos titulares no participaron en el proceso de empadronamiento que tiene por objeto evitar el mal uso de los equipos.

Lima. Según el balance del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osipter) más de 5 millones de equipos de telefonía móvil fueron regularizados por sus dueños en el registro de abonados prepago, un proceso masivo que concluyó el pasado 28 de febrero.

Para el organismo el proceso terminó de forma “exitosa”, pues desde marzo de 2010 que seis millones de líneas no se encontraban registradas.

El número de líneas que no partiparon en el proceso ascendieron a 911.286, de las cuales 827.769 líneas correspondían a Movistar, 83.332 a Claro y 185 líneas a Nextel.

El presidente de Osiptel, Guillermo Thornberry, a través de un comunicado, recalcó que el registro contribuirá a la protección de los ciudadanos, y que el catastro permitirá que instituciones como la policía nacional determine la identidad de los usuarios en caso de mal uso de las líneas.

“El registro de las líneas móviles ayudará a proteger a nuestra sociedad, en la medida que conoceremos la identidad de los titulares de cada teléfono celular. Incluso la Policía Nacional podrá solicitar a las empresas operadoras que le proporcionen la identidad de los abonados cuando se denuncie el mal uso de alguna línea”, dijo Thornberry.

Las líneas telefónicas fueron dadas de baja de forma irreversible este martes y Osiptel supervisará para que ninguna pueda habilitarse nuevamente.

Autores

AETecno