Pasar al contenido principal
Perú participará en cumbre de reguladores de telecomunicaciones de Latinoamérica y Europa
Lunes, Noviembre 21, 2011 - 13:20

La X Cumbre BEREC-Regulatel se enmarcará bajo el lema “La regulación en el siglo XXI, un debate prospectivo”, y en dicho contexto se presentarán los discursos de autoridades internacionales en regulación.

 

Lima. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en representación de Perú, participará en el XIV Plenario del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel) y en la X Cumbre BEREC - Regulatel a realizarse en la ciudad de Barcelona (España) este miércoles y jueves.
 
Ambos eventos son organizados por la Agencia Europea de Reguladores para las Comunicaciones Electrónicas (BEREC), señala una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que autoriza el viaje del presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.
 
La PCM afirmó que resulta importante contar con la participación peruana en dichos eventos por la importancia de los temas a abordarse y la generación de sinergias entre todas las instituciones participantes, uniéndolas para hacer frente a los retos comunes a los que han de enfrentarse los reguladores del siglo XXI.
 
Además de presentar la experiencia regulatoria europea desarrollada por el BEREC, que agrupa a 34 países, de manera excepcional, los eventos acogerán a los representantes de seis países del este de Europa integrantes del grupo Eastern Partnership (EaP), con el objetivo de contribuir a mejorar las relaciones en la frontera oriental europea.
 
El EaP agrupa a los países de Armenia, Ucrania, Moldavia, Azerbaiyán, Georgia y Bielorrusia.
 
Agregó que la X Cumbre BEREC - Regulatel se enmarcará bajo el lema “La regulación en el siglo XXI, un debate prospectivo”, y en dicho contexto se presentarán los discursos de autoridades internacionales en regulación.
 
Finalmente, señaló que estos eventos generarán un espacio enriquecedor en el que los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar sus mejores prácticas y referentes, lo cual será de utilidad para las tareas regulatorias del sector.

Autores

Agencia Peruana de Noticias