Pasar al contenido principal
Perú y China fortalecerán vínculo con transferencia tecnológica
Lunes, Noviembre 21, 2011 - 15:22

Más de 400 empresarios y funcionarios chinos participan en una cumbre destinada a intensificar las relaciones, en cuya inauguración asistió también el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional del país asiático, Hua Jianmin.

 

Lima. Perú y China fortalecerán sus vínculos a través de la transferencia tecnológica, aseveró hoy el embajador peruano en dicha nación, Gonzalo Gutiérrez, al destacar que el intercambio comercial bilateral llegará a US$12 mil millones a fines de año.
 
Señaló que Perú es el segundo país de destino de las inversiones chinas en América Latina, por ello, el intercambio comercial entre ambas naciones pasará al término del año de US$7 mil millones de hace tres años a 12 mil. 
 
Precisó que las exportaciones peruanas están constituidas por productos básicos como minerales tales como el cobre, zinc, hierro, así como harina de pescado.
 
“Y el reto es diversificar la oferta exportable y que el Perú exporte productos con valor agregado, y eso poco a poco se está haciendo”, agregó.  
 
Resaltó, además, que el Perú es la puerta de llegada de la cultura e inversión china hacia América Latina, “por ello, la importancia de generar un mayor vínculo bilateral a través de la transferencia en tecnología con China”, expresó en TV Perú.
 
Más de 400 empresarios y funcionarios chinos participan en la cumbre, en cuya inauguración asistió también el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional del país asiático, Hua Jianmin.
 
La cumbre durará dos días y constituye una oportunidad para fortalecer las relaciones entre los hombres de negocios de ambos continentes. Unos 600 empresarios de América Latina, de ellos 400 peruanos, están presentes. 

Autores

Agencia Peruana de Noticias