Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Por qué acusaron a Apple y el nuevo iPhone 7 de publicidad engañosa?
Miércoles, Diciembre 21, 2016 - 15:08

La firma de la manzana lanzó un nuevo comercial en el que se puede ver a su más reciente teléfono involucrado en una acción que podría confundir a los usuarios.

Cromo - El Observador. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) española ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid a la firma creadora del iPhone por mentir sobre la resistencia al agua de la última versión de su teléfono inteligente.

En el anuncio del nuevo iPhone 7 se resalta la impermeabilidad del producto. Sin embargo, en la garantía legal se excluyen explícitamente los reclamos por daños causados por líquidos. Se trata de una publicidad que "induce a error al consumidor" y es "publicidad engañosa", según quienes presentan la denuncia.

La organización detalla que el anuncio está ambientado en una piscina y en varias imágenes el teléfono aparece mojado y a la vez funcionando perfectamente, lo que sugiere al usuario la resistencia del dispositivo al agua. Sin embargo, subraya, los posibles daños por líquidos están excluidos de forma expresa en la garantía legal del producto.

La OCU pide a Apple la rectificación o la retirada del anuncio por la confusión que puede generar en los consumidores y solicita a la Dirección General de Consumo que se sancione a la compañía de forma proporcional a la repercusión del anuncio y el volumen de negocio que maneja.

El iPhone 7 tiene la certificación IP67 por lo que se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad por hasta 30 minutos.

Autores

Cromo - El Observador