Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Por qué LG sigue haciendo teléfonos que parecen del pasado?
Jueves, Agosto 6, 2015 - 11:23

La compañía surcoreana lanzó un nuevo celular con un diseño sumamente popular hace más de 10 años.

Los nostálgicos teléfonos "almeja" o plegables, tan populares en su momento, hoy en día parecen sacados directamente de hace 10 años atrás. Con las múltiples innovaciones en la tecnología de smartphones, este modelo de equipos ha quedado cada vez más cerca del olvido para la mayoría de los fabricantes de estos dispositivos. Menos LG.

La firma surcoreana presentó esta semana su nuevo equipo Wine Smart. Un celular que funciona con el sistema Android y cuenta con conexión LTE pero mantiene este clásico y olvidado diseño. De esta manera, cuenta a diferencia de varios modelos en el mercado con un teclado físico y una pantalla de solamente 3,2 pulgadas.

¿Pero para qué lanzar un teléfono de este tipo? Según revelo LG al sitio The Verge, estos equipos se mantienen sumamente populares para cierto de tipo de usuarios que: usan su teléfono principalmente para hablar; que quieren entregar un equipo a sus hijos que no los distraiga; que son mayores y no se sienten cómodos con las pantallas táctiles; y finalmente, que necesitan las funciones smart de sus teléfonos solamente para buscar información o mandar mensajes.

De esta manera, LG busca entregar equipos a su variado grupo de clientes, manteniendo su misión "de ofrecer siempre opciones y capacidad de elección". Además, responde a un mercado acotado más que a una visión global frente a estos equipos, aunque se espera que sea lanzado próximamente en todo el mundo.

Autores

AETecno