Pasar al contenido principal
Porta Ecuador cambia su nombre comercial a Claro
Lunes, Febrero 21, 2011 - 09:24

La operadora de telefonía móvil cambia su nombre como parte de un proceso iniciado en 2008 para unificar el operador a la marca y servicios de la región. La compañía va a invertir US$180 millones en el país durante este año.

Quito. Porta, la filial de América Móvil en Ecuador, cambiará su nombre comercial a Claro a partir del segundo trimestre de 2011, informó el presidente de la compañía sudamericana, Alfredo Escobar.

Escobar dijo que el cambio es parte de un proceso iniciado en 2008 para unificar el operador a la marca y servicios que América Móvil posee en la región. La compañía va a invertir US$180 millones en el país durante este año.

"Todo se da en un contexto de gran crecimiento e innovación para nuestra compañía en términos de nuevas ofertas y servicios para nuestros clientes", dijo Escobar, según publicó el Diario de Negocios.

La introducción de la marca Claro no afectará a ninguno de los servicios pretados a los clientes, ni contratos subscritos. Este cambio de marca comercial ya se ha dado en Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Porta es la operadora con la cartera de clientes más grande de Ecuador, con 10,5 millones de abonados, equivalentes a 69,7% del mercado de telefonía móvil. Claro seguirá contando con el respaldo de América Móvil, la operaradora líder en Latinoamérica, con más de 225 millones de clientes.

Autores

AETecno