Pasar al contenido principal
Presidente ejecutivo de Sony dice que no renunciará a su cargo
Jueves, Noviembre 10, 2011 - 14:28

"Me quedo para luchar", fueron las palabras del CEO, que ha visto reducirse en un 60% el valor de las acciones de su compañía desde que asumió el 2005.

 

Nueva York. El presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, aseguró el viernes que permanecería a la cabeza del conglomerado electrónico japonés, desmintiendo informaciones de que renunciaría el año que viene.
 
Consultado sobre un reporte del New York Post que indicaba que renunciaría en marzo de 2012, Stringer dijo que no era así y que seguía interesado en liderar la antaño dominante corporación en su batalla contra sus rivales y revertir las pérdidas.
 
"No. No dejo este trabajo. Depende de lo que diga la junta y todo eso, pero no, estoy luchando. Me quedo para luchar", dijo Stringer en un evento organizado en Nueva York por el Wall Street Journal.
 
La semana pasada, Sony conmocionó a los inversores al advertirles de que la compañía presentaría pérdidas por cuarto año consecutivo.
 
La empresa ofreció pocos detalles de su plan para reducir las pérdidas en su división de televisores, que arrojaría resultados en rojo por octavo año consecutivo.
 
Las acciones de Sony han caído más de un 60% desde que Stringer fue nombrado presidente ejecutivo el 22 de junio de 2005, mientras que las de Samsung Electronics casi han duplicado su valor en el mismo período.

Autores

Reuters