Pasar al contenido principal
Procesadores de AMD son premdiados como los más veloces de 2011
Jueves, Enero 26, 2012 - 10:25

El producto se lució, logrando una alta demanda debido a su innovación y relación precio- rendimiento entre usuarios, empresas y nubes.

Los procesadores Opteron 6200, serie processor, de la empresa Advanced Micro Devices (AMD), basados en la nueva arquitectura “Bulldozer”, se catapultaron como uno de los productos líderes comercializados en las estanterías tecnológicas este 2011 que pasó.

Otorgado por The Linley Group’s Analysts’, el premio para estos pequeños procesadores sigue de cerca los recientes galardones Tecnología Del Año por InfoWorld.

Los procesadores AMD Opteron 6200 Series, junto con el Dell PowerEdge R715, (basado en los últimos procesadores AMD Opteron), recibieron premios Tecnología Del Año 2012 de parte de la publicación.  

“El procesador AMD Opteron 6200 Series se elevó al primer lugar entre los nominados gracias a que cuenta con el mejor desempeño para servidores dual-socket de alto volumen”, dijo Bob Wheeler, analista senior de The Linley Group.

“De acuerdo al benchmark SPECRate2006, el Opteron 6282 SE entrega un 20% más de rendimiento en desempeño con enteros y cerca de 40% más de desempeño en punto flotante que procesadores de la competencia, costando aproximadamente 40% menos”, añadió.

“Desde que lanzamos la nueva línea Opteron hace poco más de 2 meses atrás, la industria se ha adherido a la combinación de innovación y relación precio/rendimiento que AMD está entregando a nuestros clientes de empresas, HPC y la Nube. Está claro que la nueva serie Opteron con nuestra tecnología Bulldozer es una ganadora", afirmó Wheeler.

Otros reconocimientos. Otros premios y calificaciones Top Performance para los procesadores de servidores AMD Opteron 6200 Series incluyen:

-Editor’s Choice de IT Pro para el Dell PowerEdge R815.

-Máximo puntaje TPC-C 2-Socket en el HP ProLiant DL385 G.

-Máximo blade de 2-nodos VMmark 2.1 en el HP ProLiant BL685c G7; el mayor resultado alguna vez publicado en un servidor blade.

Semiconductores. AMD es un innovador en diseño de semiconductores liderando la era de las experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusion que potencian un amplio rango de dispositivos de cómputo.

Los premios reconocen a los productos de procesador líderes de 2011 en varias de las principales categorías incluyendo embedded, móvil, PC, servidor, diseño IP y tecnología relacionada. Para elegir a cada ganador, el equipo de analistas de tecnología de Linley Group se enfocó en los méritos de los productos líderes que comenzaron a comercializarse entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2011.

Lea también en Nación.cl: "Dos ejecutivos de Megaupload quedan en libertad condicional"

Autores

Nación.cl