Pasar al contenido principal
Programa comunitario internacional openSUSE se actualizó a versión 12.1
Viernes, Noviembre 18, 2011 - 14:29

Diseñado teniendo en cuenta la integración, la versión más reciente de openSUSE se envía con el Linux kernel 3.1.

Santiago. La comunidad global de código abierto, openSUSE Project, anunció recientemente la disponibilidad de openSUSE 12.1., sistema operativo multipropósito que ayuda a usuarios y desarrolladores en el aprovechamiento de software libre y de código abierto en entornos físicos, virtuales y de cómputo en nube.

Diseñado teniendo en cuenta la integración, la versión más reciente de openSUSE se envía con el Linux kernel 3.1, haciendo aún más versátil y expandible el soporte para entornos IT mixtos, incluyendo cómputo de nube privado y público. Al aprovechar SUSE Studio los usuarios pueden construir e implementar versiones únicas de openSUSE 12.1, con una selección personalizada de paquetes, gráficos, scripts, etc.

“openSUSE 12.1 representa más de ocho meses realizando un esfuerzo mundial para crear una de las mejores distribuciones Linux de la industria,” comenta Jos Poortvliet, gerente de la comunidad openSUSE de SUSE. “La distribución openSUSE y miles de aplicaciones de código abierto son el resultado de las contribuciones de evaluadores de software, escritores, traductores, expertos en usabilidad, artistas, embajadores, empacadores y desarrolladores los cuales se han divertido trabajando juntos para crear un poderoso y único conjunto de herramientas y capacidades.”

openSUSE es la primera distribución Linux en soportar ownCloud con integración única al sistema de escritorio Mirall . Adicionalmente el depósito openSUSE de Virtualización y Nube ofrece las versiones más recientes de Eucalyptus, OpenNebula y OpenStack para openSUSE 12.1.

Las tecnologías más recientes de virtualización como Xen 4.1, KVM y VirtualBox pueden ser administradas con las versiones más nuevas de virt-manager y  open-vm-tools.

Autores

AETecno.com