Pasar al contenido principal
Project Scorpio: la consola del 4K y la realidad virtual que veremos en 2017
Lunes, Junio 13, 2016 - 15:17

Además de los 6 teraflops de potencia, Scorpio permitirá ver gráficas en 4K y ofrecerá un desempeño de 60 GHz, garantizándole una capacidad computacional óptima.

La conferencia de Microsoft en un nueva edición de E3 concitaba la expectación de la gran mayoría de los asistentes. Y al parecer, la espera ha valido la pena pues el gran anuncio de la jornada ha sido la presentación oficial de Project Scorpio, la nueva consola de la compañía que marcará un hito en la nueva generación constituyéndose como "la más potente de la historia" gracias a sus 6 teraflops.

Pero la potencia por sí sola no es el gran atractivo de este anuncio. La justificación de este aspecto está marcado porque se trata de la primera consola preparada para la realidad virtual y los juegos en desarrollo para esa tecnología. Además, de los 6 teraflops, permitirá ver gráficas en 4K y ofrecerá un desempeño de 60 GHz, garantizándole una capacidad computacional óptima.

Pero, como tanto maravilla no sería posible, los fanáticos deberán esperar algo más de un año para ver realizado este proyecto, pues la consola no saldrá sino hasta fines del 2017.

Una nueva familia conectada

El directivo del grupo Xbox, Phil Spencer, comentó en su presentación: "El día de hoy marca el inicio del futuro de los videojuegos que traspasará las generaciones. Un futuro lleno de opciones, un futuro donde todos podremos jugar sin fronteras".

Es en esa línea que la llegada de Scorpio coincidirá con las últimas consolas de la compañía: la Xbox One y la consola más delgada presentada para la ocasión: Xbox One S, la cual traerá control mejorado y también la posibilidad de disfrutar del contenido en Ultra HD 4K. La novedad es que todas estas consolas serán compatibles entre sí.

Autores

AETecno