Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Qué tan grave es la adicción de los universitarios estadounidenses a Internet?
Martes, Marzo 15, 2016 - 14:26

Según reveló un estudio, el 48,1% es “dependiente” de Internet, mientras el 40,7% ya se considera adicto potencial a las redes. ¿Cómo les puede afectar?

El avance continuo de las nuevas tecnologías ha propiciado numerosos beneficios para las personas que las emplean de una forma racional. Sin embargo, el riesgo de convertirnos en adictos cobra más fuerza tras conocerse los resultados de un reciente estudio.

La mencionada investigación profundizó en los efectos negativos que provoca el uso excesivo de Internet en los estudiantes universitarios de EEUU y su consecuencia en las relaciones familiares.

Resulta que el 48,1% es “dependiente” de Internet, mientras el 40,7% ya se considera adicto potencial a la red de redes, reseño un artículo de Quizz.

Los autores de la pesquisa concluyeron que este tipo de patrón se considera un trastorno de comportamiento con características muy parecidas a las inducidas por el uso de sustancias nocivas.

Todos los “atados a la red” pasan mucho trabajo para desconectarse al menos unos minutos al día. La adicción puede llegar al punto de sufrir efectos mentales negativos como depresión, déficit de atención, hiperactividad, hostilidad y hasta algunas fobias.

Igualmente, los más “enganchados” se convierten en alcohólicos, pueden atentar contra su vida y padecen de insomnio.

La investigación se centró en los universitarios de pregrado y postgrado de la UNC Chapel Hill cuyos comportamientos son preocupantes: pasan más de 25 horas a la semana conectados a Internet y por ello tienen varios problemas familiares.

Los datos ofrecidos por el estudio no significan una sorpresa, pues muchos expertos ya habían sospechado las consecuencias de semejante adicción.

Los implicados descuidan el afecto familiar, muchas veces dejan de alimentarse, de dormir, incluso les cuesta mucho trabajo encontrar una “pareja no virtual” ya que su computadora es su mayor confidente al pasar muchas horas frente a ella.

Autores

Diario Las Américas