Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Quieres ser parte del fenómeno de los nómades digitales?
Sábado, Marzo 21, 2015 - 07:59

Estos usuarios tecnológicos aprovechan sus equipos para poder vivir y trabajar desde diferentes partes del mundo.

El uso de la tecnología definitivamente ha invadido toda nuestra vida. Desde cómo nos comunicamos, informamos y trabajamos, los nuevos equipos y gadgets han facilitado y cambiado cómo funcionamos en el día a día.

Algunos usuarios se han visto más interesados que otros, usando estas innovaciones como el motor para llevar el estilo de vida que desean. Este es el caso de los nómadas digitales, un tipo de usuarios que usan la tecnología para poder vivir y trabajar en diferentes partes del mundo. 

Este tipo de personas aprovechan la libertad que entregan los equipos móviles para moverse alrededor del mundo. Son usuarios que solamente equipados con una mochila ligera y un computador portátil buscan trabajos que no dependen del lugar físico de donde se encuentran.

La base de este fenómeno es el teletrabajo, una práctica que se ha vuelto cada vez más común con el paso de los años, y que solamente requiere de un PC y una conexión a internet para ser realizado. Es decir, no depende de una oficina, sino que puede llevarse a cabo incluso desde un café al otro lado del planeta sin diferencia alguna.

Un claro ejemplo es el de Aniko Villalba -que ha relatado su experiencia a través de las charlas TEDx- una joven que ha logrado vivir en diferentes partes del mundo durante los últimos 7 años y que documenta toda su aventura a través de un blog.

No obstante, esta aventura sin duda no es para todos. Este tipo de vida generalmente corresponde al de cierto tipo de profesionales como diseñadores web, community managers, bloggers, programadores e incluso periodistas.

Además, requiere necesariamente que los usuarios dependan de la tecnología, desde trabajar hasta para comprar pasajes más económicos, pero que tengan un estilo de vida sencillo para poder moverse por diferentes ciudades.

Dentro de las recomendaciones, algunos expertos en este estilo de vida no sólo aseguran que es necesario tener dos mochilas (una con los equipos tecnológicos, y otro con los implementos de vida y ropa) sino que también tener ciertos equipos tecnológicos básicos como discos duros externos, servicios en la nube hasta adaptadores para conectar tus equipos en diferentes lugares.

Pero sin duda, la mejor investigación es investigar en línea todo lo posible de costos de viaje y estadías, para evitar cualquier imprevisto, y por sobre todo, el gasto de dinero innecesario.

Autores

AETecno.com