Pasar al contenido principal

ES / EN

Quince satélites luchan contra la evasión fiscal en Buenos Aires
Jueves, Septiembre 22, 2011 - 16:57

Mediante acuerdos establecidos con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la Agencia Espacial Italiana, los empleados de la administración pública realizan cursos internacionales para interpretar, analizar y disponer de la tecnología aplicada a la gestión pública.

La Agencia de Recaudación de Argentina, destacó la utilización de imágenes que proveen 15 satélites en órbita para neutralizar la evasión en determinados sectores, mitigar emergencias, inundaciones, incendios y colaborar con la resolución de diferentes contingencias.

El organismo detalló que los especialistas del departamento de Tecnología de Imágenes reciben información de satélites construidos en la Argentina y también en el extranjero.

Además, mediante acuerdos establecidos con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la Agencia Espacial Italiana, los empleados de la administración pública realizan cursos internacionales para interpretar, analizar y disponer de la tecnología aplicada a la gestión pública.

El titular de Arba, Martín Di Bella, destacó “el papel preponderante que ocupa el desarrollo tecnológico dentro del Estado provincial y la constante capacitación de sus recursos humanos”.

Precisó que “la modernización es una de las premisas del gobierno de Daniel Scioli” y agregó que “el sector público cuenta con tecnología de punta y profesionales de alto nivel, que contribuyen al progreso de la provincia”.

“En Arba utilizamos herramientas satelitales de primer nivel mundial que permiten perfeccionar las acciones de administración tributaria y nos ayudan a combatir la evasión”, aseveró.

En tanto, el jefe de Tecnología de Imagen de Arba, Juan Arrigoni, especificó que “hay infinidad de satélites en órbita fabricados por diferentes países y la administración pública hace uso de toda esa tecnología para potenciar y optimizar su labor”.

El experto relató que en Arba se trabaja con imágenes provistas por sensores de satélites construidos en nuestro país y también en Italia, Japón, Brasil, Estados Unidos y la India.

La Agencia se vale de las imágenes satelitales para detectar construcciones, piscinas y remodelaciones sin declarar; descubrir cultivos no declarados; realizar estimaciones de rendimiento agrícola y controlar diferentes actividades económicas.

Autores

Télam