Pasar al contenido principal
RD Lite: conoce el primer smartphone "diseñado en Colombia"
Jueves, Marzo 17, 2016 - 06:42

El teléfono tiene una pantalla de 5 pulgadas, 1GB de RAM y viene equipado con el sistema Android Lollipop 5.1.

Este mes la marca Aprix presentó al mercado su primer teléfono “hecho en Colombia”, el equipo RD Lite. Si bien el equipo es manufacturado en una fábrica en la ciudad de Shenzhen, China, el diseño es 100% colombiano.

Este dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas de resolución qHD con tecnología IPS. Además viene integrado con un procesador MT6735 -de cuatro núcleos y una velocidad de 1,0 Ghz- de la firma taiwanesa Mediatek, 1GB de RAM,  el sistema Android Lollipop 5.1 y 8GB de almacenamiento expandibles hasta 32GB. 

En cuanto a diseño, el teléfono cuenta con un grosor de 8,9 milímetros y curvas similares a las de otros equipos en el mercado. Además viene integrado con un panel trasero y marco de plástico, junto con una cámara trase de 13 MP y otra delantera de 5MP. 

Aprix reveló que el diseño del RD Lite tomó alrededor de un año, incluyendo las pruebas necesarias para probar su funcionamiento en condiciones de uso real.

El nuevo RD Lite está dentro de la gama media-alta de teléfonos y llegará a las tiendas Claro con un valor de 409.000 pesos colombianos, es decir, alrededor de US$128. Se espera que solamente estén disponibles 10.000 unidades de este equipo en los colores blanco y negro.

Junto a este modelo, la marca colombiana -que forma parte de la compañía Computel System S.A.S- planea lanzar otros celulares diseñados en este país durante las próximas semanas. Con el operador ETB la empresa anunciará un dispositivo de entrada de 4 pulgadas y un precio sugerido de US$64 dólares, que podría estar disponible antes del Día de la Madre.

Autores

AETecno