Pasar al contenido principal

ES / EN

Regulador dominicano pide la colaboración de los privados para una internet libre
Jueves, Marzo 3, 2011 - 14:47

“Es una tarea de todos, tanto del sector público como del privado”, dijo la directora del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones respecto a la posibilidad de un plan de banda ancha para todos los sectores sociales.

Santo Domingo. La cabeza del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Joelle Exarhakos, dijo en una conferencia que el país debe establecer mecanismos para que todos los ciudadanos tengan libre acceso a servicios de banda ancha.

Al respecto, Exarhakos reconoció que Indotel está enfocado en el desarrollo de la infraestructura, pero reclamó el concurso de los sectores público y privado para lograr ese objetivo.

“Es una tarea de todos, tanto del sector público como del privado”, dijo la directora, según un medio estatal.

Exarhakos expuso como modelos los casos de Colombia, Brasil y Perú, países donde se han implementado programas de conectividad de banda ancha hasta los niveles más provinciales. En el caso colombiano, el gobierno se trazó el objetivo de conectar 500 municipios adicionales a los actuales 200, con una inversión de US$200 millones.

Asimismo, la autoridad dijo que la participación de los privados debe realizarse dentro de un contexto “de libre oferta y demanda”, con la oportuna intervención del regulador para dar servicios de acuerdo a las necesidades de los usuarios y condiciones de los operadores.

Finalmente anunció que Indotel, a través de la Comisión Nacional para la Sociedad de la información y el Conocimiento (CNSIC), revisará el plan de gobierno E-Dominicana, que buscará dar acceso a los ciudadanos a la información y a los servicios digitales.

Autores

AETecno