Pasar al contenido principal
Remezón en la industria: Microsoft comprará LinkedIn por US$26.200M
Lunes, Junio 13, 2016 - 08:42

Se prevé que la compra se concrete este mismo año, aunque está sujeta a la aprobación de los accionistas de LinkedIn y ciertos aspectos regulatorios de mercado.

El gigante tecnológico Microsoft anunció este lunes, a primeras horas del día, la compra de la red social LinkedIn por US$26.200 millones, lo cual desde ya se posiciona como una de las noticias más relevantes en la industria en lo que va del año. De esta forma, según los acuerdos de la adquisición la tecnológica pagará 196 dólares por acción por la red que conecta a profesionales por todo el mundo.

El actual CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, continuará en su cargo y le reportará al CEO de Microsoft, Satya Nadella. Respecto a cómo afectará este movimiento al desempeño de ambas compañías, Microsoft aseguró que LinkedIn mantendrá su "distintiva marca, cultura e independencia", por lo que en principio no deberíamos ver grandes cambios que atenten contra la esencia de la red laboral.

Se prevé además que la compra se concrete este mismo año, aunque está sujeta a la aprobación de los accionistas de LinkedIn, ciertos aspectos regulatorios de mercado y otras condiciones habituales de cierre.

LinkedIn cuenta actualmente 433 millones de miembros en todo el mundo y crece en promedio 19% año tras año.

"Juntos aceleraremos el crecimiento de LinkedIn, así como Microsoft Office 365 y Dynamics, a la par que buscamos empoderar a cada persona y organización en el planeta", aseguró Nadella en un comunicado.

* Fotografía: Microsoft.

Autores

AETecno