Pasar al contenido principal
Directivos versus políticos: La importancia de la función directiva en las administraciones públicas
Martes, Mayo 17, 2011 - 17:41

Rafael Martínez, especialista en Administración Pública, analiza qué está pasando con respecto a esta disciplina. Se detiene en México, uno de los países que destaca debido a los recientes esfuerzos de profesionalización del sector público.

A través del análisis de modelos teórico/prácticos el autor revisa los vínculos existentes entre políticos y directivos. De esta forma, se estudia la tendencia de la profesionalización de las administraciones públicas.

Martínez revisa que está pasando en los países con respecto a esta disciplina, siendo México uno de los países en que se detiene, mencionando los esfuerzos de profesionalización que ha emprendido el Gobierno Federal.

En este libro también se proponen ideas para desarrollar un sistema de profesionalización para directivos públicos y de otras organizaciones.

Martínez, es especialista en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma y además Posdoctorado en el Instituto de Dirección y Gobernanza Pública de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas ESADE. Ha escrito varios libros relacionados con las administración pública en los entornos latinoamericanos.

Autores

AméricaEconomía.com