La empresa presentó un nuevo prototipo de este equipo, que se espera podría llegar a tiendas para comienzos del próximo año.
La realidad virtual no deja de marcar la pauta en el área de los videojuegos. Así lo demostró Sony durante este miércoles, con el lanzamiento de su segundo prototipo de Project Morpheus, su apuesta personal en VR presentada en 2014 y que ya cuenta con una nueva versión.
El encargado de anunciar este prototipo de los lentes de realidad virtual de PlayStation fue Shu Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios.
Este ejecutivo entregó los nuevos detalles técnicos que tendrá el dispositivo, entre los que destacan una nueva pantalla de 5,7 pulgadas OLED RGB de 1920x1080 de 120hz y 120 fps para juegos, que ofrece por primera vez un campo de visión a 100 grados para los jugadores.
Además, el equipo incluye nueve sensores LED que entregan un seguimiento de movimiento en 360 grados, que permitirán seguir a los jugadores en un rango mucho más amplio, y un pequeño rediseño con respecto a su versión anterior, y que va desde una reducción en la presión que ejercen los lentes sobre la cara de los jugadores hasta una disminución en el peso del equipo.
En resumen, el equipo no sólo mejora la calidad o resolución de las imágenes, sino que también su rendimiento, con nuevos aspectos técnicos que eliminan desfases entre el movimiento del jugador y lo que pueden ver en pantalla, como también detalles técnicos dentro de cómo se ven los mismos juegos.
Lamentablemente, la empresa ya ha anunciado que los juegos para este nuevo equipo no estarán disponibles sino que hasta la feria E3 que se realizará a mediados de año en Los Ángeles, California.
En tanto, se espera que esta nueva generación de Project Morpheus, como equipo, aparezca en las tiendas para el primer semestre de 2016.