Pasar al contenido principal

ES / EN

Revise la apuesta comercial de Huawei para Panamá y A. Latina
Jueves, Marzo 26, 2015 - 07:30

La reciente firma de un acuerdo por auspiciar al fútbol panameño da cuenta de la consolidación que busca la compañía china en la región. El mercado de los smartphones será su gran caballo de batalla.

Panamá no es un país con gran tradición futbolera. En el actual ránking FIFA por ejemplo solo se ubica en la posiicón 61. Sin embargo, los buenos resultados del último tiempo están dando un nuevo aire a este deporte en esta nación centroamericana. No por nada, el gigante tecnológico Huawei se fijó en este motivo para impulsar su negocio en el país.

La compañía china de telecomunicaciones Huawei Technologies se comprometió a patrocinar por cuatro años a las selecciones de fútbol de Panamá y a la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en una apuesta que según sus ejecutivos reafirma el interés de la compañía en seguir profundizando y explorando el mercado latinoamericano. De hecho, Huawei se encuentra implementando una fuerte estrategia global relacionada al fútbol, con acuerdos comerciales junto a los clubes más importantes del mundo como el Atlético de Madrid (España), Arsenal (Inglaterra), PSG (Francia), Borussia Dortmund (Alemania), AC Milán (Italia), América (México), Emelec (Ecuador) e Independiente Santa Fe (Colombia).

Así, tras más de 10 años de estar en la región, la multinacional, muestra sus cartas para seguir creciendo en un mercado donde ha encontrado gran acogida, con dispositivos móviles que son cada vez más reconocidos.

Bruce Guo, el CEO para las oficinas del Caribe de Huawei, reconoció en entrevista con Xinhua que el compromiso es la estrategia más importante de la empresa para el próximo año en la región. Agregó además que la perspectiva a futuro es seguir aumentando las inversiones y exploración en toda la región, con Panamá como un centro de operación y desarrollo de un centro logístico.

De acuerdo con el gerente de mercadeo de dispositivos de Huawei, Franklin Méndez, el de Panamá es un mercado joven, y la compañía apunta a un mercado amplio y para distinto tipo de usuarios. La meta de la empresa, señaló el ejecutivo, es llegar a tener el primer lugar en su negocio en este país, como Huawei ha logrado ya en otros países de América Latina.

* Con información de Xinhua.

 

Autores

AETecno