Pasar al contenido principal

ES / EN

Rovio se expandirá por Asia abriendo tienda en China
Jueves, Marzo 1, 2012 - 11:14

"Estamos a punto de lanzar nuestra presencia minorista allí, queremos tener un centenar de tiendas muy, muy rápidamente. Y creo que hay mucho potencial para crecer aún más. Vemos gran potencial en toda Asia", dijo el responsable de marketing, Peter Vesterbacka.

Barcelona. La firma finlandesa de videojuegos Rovio espera impulsar su crecimiento en los próximos meses, expandiéndose a Asia, Facebook y lanzando Angry Birds Spaces, dijo su responsable de marketing a Reuters en una entrevista.

Angry Birds ha sido descargado más de 700 millones de veces desde su lanzamiento en 2009 y convertido a la pequeña firma de juegos Rovio en una empresa valorada en unos Us$9.000 millones.

El responsable de marketing, Peter Vesterbacka, dijo a Reuters que la compañía estudia sacar cinco nuevos juegos de Angry Birds este año, empezando con Angry Birds Spaces en marzo, tras presentar otro nuevo juego en 2011.

Angry Birds Spaces se desarrolla en el espacio exterior, y la firma usa el rodaje de la llegada del hombre a la Luna de la NASA en un vídeo a modo de broma en YouTube.

"Es el primer juego que lanzamos en un año y el mayor que hemos lanzado nunca. Tenemos grandes expectativas puestas en él", dijo.

Vesterbacka indicó que la firma iba a abrir su primera tienda de Angry Birds en China en unos meses.

"Estamos a punto de lanzar nuestra presencia minorista allí, queremos tener un centenar de tiendas muy, muy rápidamente. Y creo que hay mucho potencial para crecer aún más. Vemos gran potencial en toda Asia", dijo.

Vesterbacka dijo que la firma estaba muy satisfecha con su progreso hasta ahora en Facebook, donde presentó su juego a principios de mes.

"No somos el juego principal en Facebook pero somos el de más rápido crecimiento. Estamos haciendo mucho dinero ya en Facebook", dijo. "Por supuesto, quieremos tener decenas de millones de personas jugando nuestro juego en Facebook".

Los responsables de Rovio han dicho que la firma buscaría salir a bolsa en Nueva York o Hong Kong, pero la compañía no tiene prisa.

Autores

Reuters