Pasar al contenido principal

ES / EN

Samsung comienza a reemplazar teléfonos Note 7 en aeropuertos
Martes, Octubre 18, 2016 - 08:59

Esta medida de la compañía surge luego de que una serie de aerolíneas de diversos países prohibieran llevar estos equipos a bordo, incluso apagados.

Samsung comenzó a ofrecer teléfonos de reemplazo a los propietarios del Galaxy Note 7 con vuelos internacionales que partan desde Corea del Sur, después de que aerolíneas de varios países prohibieran viajar con ese modelo -que puede llegar a incendiarse- a bordo de sus aviones.

"Hemos abierto un mostrador en el Aeropuerto Internacional de Incheon para que los usuarios puedan cambiar su Galaxy Note 7 por un terminal de otro modelo", afirmó un portavoz de Samsung, que tiene sede en Corea del Sur, según declaraciones publicadas por EFE.

El principal fabricante mundial de teléfonos -que no precisó si esta medida se ampliará a aeropuertos en otros países- tomó esta decisión después de que la prohibición de llevar estos equipos a bordo, incluso apagados, se extendiera desde Estados Unidos a Japón, pasando por Medio Oriente y Europa, debido a los reiterados incendios espontáneos que se han registrado en estas terminales.

Después de la restricción dispuesta por la Autoridad Federal de Aviación estadounidense, el ministro de Transporte de Japón ordenó a todas las aerolíneas de ese país que prohíban completamente el abordaje con los Note 7, informó hoy el diario británico The Guardian.

La misma decisión tomaron en Asia la aerolínea surcoreana Asiana, la mayoría de las operadoras chinas y el aeropuerto internacional de Hong Kong, además de Hong Kong Airlines y Hong Kong Express.

También lo prohibieron las aerolíneas de Australian y Nueva Zelanda, las dos principales de Taiwan, Singapore Airlines y la malaya AirAsia.

En Europa, Air Berlin prohibió el Note 7 el último sábado, mientras que Lufthansa aseguró que ese modelo ya fue prohibido en los vuelos a Estados Unidos y pronto sucederá lo mismo en los que parten a otros destinos. 

Se sumaron a la prohibición la italiana Alitalia y la británica British Airways, además de aerolíneas de Canadá y de Israel. 

A nivel oficial, si bien Corea del Sur es el país en el que más Galaxy Note 7 se vendieron, el Ministerio de Transporte de momento no impuso restricciones al modelo en los vuelos nacionales o internacionales.

Usuarios no siguen las advertencias

Según publicó el portal GSM Arena, el número de usuarios del polémico dispositivo va en aumento, pese a que el fabricante pidió que se devolvieran para ser cambiados por otros teléfonos de la compañía.

El sitio web indicó que días después de la noticia del fin de la producción del Note 7, el uso de este smartphone se incrementó en un 10% en comparación con el día en que se dio a conocer la noticia.

Previamente, la firma asiática había reportado que logró vender 2.5 millones de Galaxy Note 7, y, según los datos del aumento en su número de usuarios, probablemente muchas personas aún tienen un Note 7 consigo.

Se calcula que Samsung perderá unos US$17 mil millones en el proceso del retiro en intercambio de estos teléfonos.

*Con información de Télam y Prensa Libre.

Autores

AETecno con información de medios asociados