Pasar al contenido principal
Samsung dejará totalmente inservibles sus Galaxy Note 7
Lunes, Diciembre 12, 2016 - 10:08

La empresa anunció una nueva actualización en el software de estos equipos, que impedirán que puedan cargarse y por tanto, ser usados por sus dueños.

Samsung anunció este viernes que deshabilitará su accidentado teléfono Galaxy Note 7. ¿Cómo? Por medio de una actualización que obligará a los usuarios a dejar de utilizarlo y que le permitirá a la empresa sacar este equipo completamente del mercado estadounidense.

Según la compañía, actualmente un 93% de los teléfonos inteligentes correspondientes a este modelo ya han sido devueltos a la compañía. No obstante, queda un porcentaje bajo de usuarios que seguirían utilizando estos peligrosos equipos. Debido a esto, la firma surcoreana decidió lanzar una actualización de sistema que impedirá cargar estos equipos, y por tanto, usarlos.

"Para incrementar la participación (en la recolección), se lanzará una actualización del software a partir del 19 de diciembre que impedirá recargar los Galaxy Note 7 de Estados Unidos y eliminará su capacidad para funcionar como dispositivo móvil", dijo Samsung en un comunicado.

Samsung retiró cerca de 2,5 millones de Galaxy Note 7 de 10 países luego de que diversos usuarios comenzaran a denunciar la explosión de sus dispositivos durante su recarga. Desde entonces, estos dispositivos han sido prohibidos en aviones e incluso en equipajes facturados.

Es en base a esta amenaza que Samsung aseguró que esta medida se hace "en cooperación con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo y en colaboración con distribuidores y minoristas".

"Como los dispositivos pueden sobrecalentarse y representan un riesgo para la seguridad, pedimos a los usuarios de los Galaxy Note 7 desconectarlos y contactar a distribuidores o minoristas a quienes compraron su dispositivo", explicó la empresa.

Hasta el minuto, solamente una compañía ha rechazado esta medida. Hablamos de la empresa estadounidense de telecomunicaciones Verizon, que ya anunció que no participará en la actualización para desactivar los teléfonos "ante los riesgos añadidos para los usuarios de Galaxy Note 7 que no tienen otro dispositivo al que conectarse".

 

Autores

AETecno