Pasar al contenido principal

ES / EN

Samsung en problemas: "nuevo" Galaxy Note 7 se incendia en pleno vuelo
Miércoles, Octubre 5, 2016 - 15:10

Luego de retirar los equipos originales del mercado, la empresa había comenzado a reemplazar con éxito este modelo. No obstante, al menos en este caso aislado, los problemas de su batería vuelven a repetirse.

Samsung parecía estar saliendo lentamente de la inmensa polémica que involucró a sus equipos Galaxy Note 7, específicamente, por el recambio de este modelo por nuevos equipos para sus clientes. No obstante, la compañía vuelve a estar en el ojo del huracán, esta vez, por culpa de uno de sus dispositivos "reemplazados".

Así lo reveló Brian Green, un ciudadano estadounidense y parte del grupo de un millón de usuarios que compraron el teléfono y se acogieron a su programa de cambio. No obstante, a pesar de tener un nuevo teléfono, este presentó los mismos problemas del modelo anterior luego que se incediara en el aire, en un vuelo procedente de Kentucky y con más de 75 pasajeros a bordo.

De esta manera, a pesar de que su Galaxy Note 7 se encontraba apagado (un requisito que pusieron las aerolíneas luego de que se hiciera conocida la falla del equipo), el equipo comenzó a emitir un sonido extraño y comentó a recalentarse.

Fue en ese momento que Green decidió dejar el equipo en el suelo del pasillo central del avión, donde comenzó a incendiarse. Por suerte este incidente no tuvo como resultado ni daños ni heridos más allá de esta parte del piso de la aeronave. No obstante, debido al humo que se generó en la cabina, todos los pasajeros debieron ser evacuados.

Esto no significa que sea necesario perder la calma con estos dispositivos, ya que por el momento este es solamente un caso aislado que no se ha repetido en otros teléfonos de reemplazo. Sin embargo, genera nuevamente dudas entorno a los teléfonos de Samsung.

*Crédito imágenes: The Verge

Autores

AETecno