Pasar al contenido principal
Santander firma contrato de servicios de tecnología por más de US$6M con IBM Chile
Martes, Octubre 18, 2011 - 08:56

El acuerdo de tecnología, de seis años de duración, consolida una relación de negocios de larga data.

Santiago. IBM Chile y Banco Santander anunciaron este martes que se firmó un acuerdo de servicios de tecnología informática de seis años de duración, que renueva y extiende los servicios tecnológicos que IBM proporciona al banco desde hace diez años. El valor del contrato supera los US$60 millones.

El acuerdo se enmarca en una relación de negocios de larga data entre ambas compañías, que comenzó en el año 2000. IBM actualmente es responsable de la administración y el mantenimiento de la plataforma de rango medio del banco, que incluye más de 1.400 servidores, así como el soporte de mesa de ayuda de servicios in situ, para sus 13.000 empleados en Chile. En virtud del nuevo acuerdo, IBM continuará proporcionando servicios de tecnología de punta, y con el agregado de capacidades de control de calidad, así como indicadores del desempeño, para obtener métricas de ejecución de las tareas.

“Esperamos que los nuevos servicios – que ya están siendo implementados por IBM – nos permitan cumplir nuestros objetivos de crecimiento y satisfacción de clientes,” comentó Ángel Rebolledo, gerente de Medios de Banco Santander.

Luis Siles, gerente General de IBM Chile, destacó que este acuerdo demuestra la confianza del cliente en IBM, y reconoce nuestros servicios, especialización y capacidades para ofrecer valor a Banco Santander durante más de una década.

"Estamos orgullosos de ampliar esta alianza hasta 2017,” comentó Siles. “En el año del Centenario de IBM, es una prueba contundente del compromiso de largo plazo de IBM con nuestros clientes”.

El anuncio de hoy con Banco Santander es otro ejemplo de cómo IBM Global Services trabaja en equipo con sus clientes para resolver problemas de negocio y ayudarlos a capitalizar nuevas oportunidades. Los clientes hoy recurren a los proveedores de servicios de tecnología informática para mucho más que simplemente recortar costos. Los clientes globales necesitan encontrar formas de apalancar mejor la tecnología informática en sus empresas a fin de estimular el crecimiento y prepararse para el futuro. Con una combinación de conocimientos de negocio, una cartera de software líder de la industria, investigación de tecnología de primer nivel mundial y especialización en operaciones, IBM está redefiniendo lo que significa diseñar, implementar y proporcionar servicios tecnológicos a escala mundial. Como resultado, los clientes de IBM Global Services obtienen un retorno sobre la inversión más rápido y liberan recursos para concentrarse en proyectos innovadores.

El acuerdo se firmó en junio de 2011.

Autores

AETecno