Pasar al contenido principal
SAP refuerza sus soluciones de movilidad con la adquisición de Syclo
Viernes, Abril 13, 2012 - 10:45

La compañía viene a potenciar SAP Sybase, que a su vez forma parte de la plataforma móvil SAP Mobile y de la infraestructura de desarrollo y gestión de aplicativos móviles de la compañía.

San Francisco. La compañía desarrolladora de software empresarial SAP adquirió a la empresa de aplicaciones móbiles Syclo, extendiendo su presencia en movilidad empresarial ampliando el portafolio de aplicaciones que operan sobre SAP Mobile Platform, incorporando funciones empresariales móviles dirigidas a industrias y líneas de negocios que manejan altos volúmenes de activos.

La amplia experiencia y los profundos conocimientos acumulados por Syclo en el desarrollo y en la comercialización en industrias tales como servicios públicos, gas y petróleo, ciencias de la vida y manufacturas, suplementarán las soluciones móviles que ofrece SAP acelerando los ritmos de adopción e implantación de las nuevas herramientas móviles de gestión y servicios de campo que corren sobre la plataforma Sybase,que a su vez forma parte de la plataforma móvil SAP Mobile y de la infraestructura de desarrollo y gestión de aplicativos móviles de la compañía.

El movimiento realizado por SAP se presenta en un momento en el cual las empresas adoptan a pasos acelerados tecnologías de movilidad empresarial disponibles a través de dispositivos inteligentes en el sitio de trabajo. Según estima la firma Gartner para 2013, los teléfonos inteligentes sobrepasarán a los computadores personales como los dispositivos más populares de acceso a la red a escala mundial.

La adquisición representa el paso más reciente dado por SAP en su estrategia de promover el crecimiento y la innovación en sus aplicaciones básicas, de movilidad empresarial, en la nube y bases de datos.

"Mediante esta adquisición, SAP prolonga el auge que disfruta su poderoso portafolio móvil, sustentando la visión corporativa y apuntalando el liderazgo con la producción acelerada de aplicativos móviles", explicó Sanjay Poonen, Presidente Global de Soluciones de SAP. "Syclo aporta amplia experiencia, un profundo dominio del tema y exitosas soluciones que lideran la industria y que cuentan con el reconocimiento de sus clientes y los analistas".

Enfocada en el sector de soluciones empresariales móviles, Syclo cuenta con más de 600 clientes en 39 países, de las principales industrias que manejan altos volúmenes de movilidad y activos. Reputado socio comercial de SAP, ofrece aplicativos móviles que ayudan a extender los sistemas de negocios para abarcar un amplio espectro de usuarios y dispositivos móviles. Sus niveles de experiencia y dominio tecnológico se traducen en un selecto conjunto de aplicaciones que complementan las de SAP en áreas clave de la movilidad, como gestión de activos empresariales (EAM, por sus siglas en inglés), servicios de campo, gestión de inventarios y ciclos de aprobaciones/flujos de procesos, lo que representa una sustancial oportunidad de crecimiento para SAP. Tras el cierre de la transacción, los aplicativos de Syclo se integrarán con la plataforma móvil de SAP y con las aplicaciones SAP Afaria para brindar funcionalidades de seguridad y gestión de dispositivos móviles.

"Syclo y SAP cultivaron una sólida asociación comercial y este es el siguiente paso en un proceso que ofrece una plataforma móvil y un portafolio de aplicaciones empresariales plenamente integrados a los clientes, tanto de Syclo como de SAP", señaló Rich Padula, Presidente Corporativo de Syclo. "Unidos, expandiremos y aceleraremos nuestra capacidad para ayudar a las empresas a operar más efectivamente, a través del uso de la movilidad".

Una vez que se hayan otorgado las aprobaciones regulatorias aplicables y satisfecho ciertas condiciones de otra índole, SAP adquirirá el 100% del patrimonio de Syclo. Las soluciones desarrolladas por esta última comenzarán a formar parte del portafolio de soluciones móviles de SAP y sus empleados se incorporarán a la plantilla global de la compañía. Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados públicamente. Se espera que la transacción quede finiquitada en el segundo trimestre de 2012.

Autores

AETecno.com