Pasar al contenido principal
Señal de iPhone indicaría lugar exacto de restos de accidente aéreo en Chile
Martes, Septiembre 6, 2011 - 17:53

Señal craqueada del teléfono inteligente de un pasajero, indica que restos del siniestrado avión estarían frente a la Bahía Carvajal, en el archipiélago Juan Fernández.

Santiago. El contra almirante Francisco García-Huidobro, comandante en Jefe de la Escuadra de la Armada de Chile, dijo la tarde de este martes que gracias a la señal recibida por un teléfono inteligente iPhone, se habría encontrado la ubicación exacta de por lo menos parte de los restos del avión de la Fuerza Aérea de Chile que el pasado viernes capotó intentando aterrizar en el archipiélago de Juan Fernández, dejando un saldo de 21 personas fallecidas.

El teléfono inteligente siguió funcionando unos instantes luego de caer al Océano Pacífico, emitiendo una señal de latitud y longitud que familiares de una de las víctimas comunicaron a la Armada chilena.

"Del iPhone obtuvimos latitud y longitud  lo llevamos a la carta y pudimos plotearla en esa posición. Ahora va a bajar un grupo de fuerzas especiales a ese a punto a tratar de pesquisar si se encuentra ese aparato", dijo Francisco García-Huidobro.

Los 21 ocupantes del malogrado vuelo se dirigían al archipiélago a realizar labores de ayuda para los damnificados producto del terremoto y posterior maremoto que azotó con fuerza a dicha localidad insular chilena en el mes de febrero de 2010.

Autores

AETecno.com