Pasar al contenido principal
Silicon Valley espera por los emprendedores venezolanos
Lunes, Agosto 6, 2012 - 08:54

Asesores de empresas de alta tecnología visitaron Caracas para conocer de cerca los proyectos que apoya la Academia Wayra.

Cisco, Adobe, Google, Facebook y Twitter no nacieron siendo lo que son hoy. Surgieron de una idea de negocios que llevó tiempo madurar en la que es la cuna del emprendimiento en Estados Unidos, Silicon Valley.

Esta zona del estado de California, donde nacieron aplicaciones de defensa, semiconductores y laptops, ha generado desde hace casi 50 años un ecosistema ideal para apoyar desde el punto de vista operativo y de recursos la creación y el desarrollo de empresas, de acuerdo a Michelle E. Messina, vicepresidente de desarrollo de negocios internacionales de la forma Guide Wire Group, cuyo lema es Fomento de un camino a la innovación.

En su carácter de asesores de empresas de alta tecnología, Messina estuvo hace poco en Caracas, acompañada de su socio Jonathan Baer, e invitada por Wayra, del grupo español Telefónica, en cuya primera academia venezolana se está dando vida a 10 ideas de negocios en el área de Tecnología de Información y Comunicación (TIC).

El objetivo era conocer los proyectos y ver las oportunidades de crecimiento que cada uno puede tener en el mercado. Lea más de esta información en la edición impresa de El Mundo Economía y Negocios de este lunes 6 de agosto de 2012.

Autores

ELMUNDO.COM.VE