Pasar al contenido principal

ES / EN

Slim defiende posibilidad de participar en subasta 4G en Colombia
Lunes, Octubre 29, 2012 - 07:11

Slim reveló que su grupo empresarial también tiene interés en sectores como los energéticos e inmobiliario en Colombia, por el buen momento económico que atraviesa la nación andina.

El empresario mexicano Carlos Slim defendió el viernes la posibilidad de que su empresa Claro participe en la subasta de la tecnología 4G en Colombia y anunció que para el 2013 su compañía invertiría otros US$1.000 millones el país sudamericano.

Claro, subsidiaria de la mexicana América Móvil, tiene el mayor número de abonados móviles en Colombia, país de 46 millones de habitantes, por lo que congresistas y líderes del sector de las comunicaciones sostienen que por tener una posición dominante debería quedar excluida de la subasta.

"Yo creo que va en contra de la seguridad jurídica (excluir a Claro de la subasta) tienen que haber reglas en los países, eso es lo que atrae la inversión", dijo Slim en una conferencia de prensa en esta ciudad del Caribe colombiano. "Creo que retrasaría la posibilidad de que hubiera banda ancha móvil y va contrario a la política del Gobierno", agregó.

Slim insistió en que no entendería la legislación colombiana si se decidiera dejar sin acceso a la tecnología 4G a los cerca de 30 millones de suscriptores de Claro.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos deberá dar a conocer en las próximas semanas las condiciones para la subasta 4G, que permite a los usuarios acceder a aplicaciones y servicios a una mayor velocidad.

La empresa de telecomunicaciones de Slim compite en Colombia en telefonía móvil, televisión por suscripción y acceso a Internet con la unidad de la española Telefónica; con UNE, controlada por el Gobierno de la ciudad de Medellín y con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Solo en telefonía móvil enfrenta la competencia de Tigo, de Millicon.

El empresario se refirió a labores de exploración de hidrocarburos en los Llanos Orientales -en el sureste de Colombia- y a un proyecto inmobiliario en Bogotá.

Autores

Reuters