Pasar al contenido principal
Solidaridad 2.0. para Latinoamérica
Miércoles, Agosto 31, 2011 - 10:41

La fundación chilena Digitales por Chile está trabajando con la ONG regional América Solidaria para mejorar su gestión a través de soluciones tecnológicas.

Santiago. La fundación chilena Digitales por Chile, que promueve la solidaridad digital, junto a voluntarios expertos del ámbito tecnológico, están trabajando para potenciar y converir a America Solidaria en una fundación 2.0. América Solidaria ss una ONG regional que impulsa la cooperación solidaria  entre las naciones del continente, a través de voluntariado en las zonas más pobres de Latinoamérica.

Para ello, se desarrollo un “WorkingCamp” en las oficinas de Digitales por Chile, participándo desarrolladores, diseñadores, consultores y coaches, todos voluntarios de Digitales por Chile, quienes junto a un equipo del área de operaciones de América Solidaria esperan implementar una solución tecnológica que optimice y mejore el actual sistema de gestión del Área de Operaciones de América Solidaria.

Mediante la coordinación de la solidaridad digital y, a través de una serie de desarrollos acotados que se enmarcan en un proyecto general, Digitales por Chile busca contribuir a la causa de América Solidaria, ONG que impulsa la cooperación solidaria entre las naciones del continente americano a través de la formación de un voluntariado regional de gran calidad profesional y humana, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de pobreza en nuestra región.

Es así como este proyecto incluye innovación en metodologías de trabajo para proyectos tecnológicos y de voluntariado. “Es una metodología de trabajo adaptativa, que propone ir involucrando gradualmente a las personas en el proceso y rediseñando continuamente soluciones tecnológicas”, señala Aníbal Morales, voluntario de Digitales por Chile, quien junto a Andrés Fuenzalida lideran el proyecto.

“Este desarrollo es muy valioso, puesto que nos va a permitir mejorar mucho la eficiencia de la gestión que realiza la Fundación, permitiendo de esta forma liberar recursos para enviar más jóvenes profesionales voluntarios a proyectos de superación de la pobreza en diferentes países de América Latina. Esperamos que este sea el primero de una serie de trabajos conjuntos con Digitales por Chile, que permita que América Solidaria tenga una gestión con un elevado grado de calidad en la gestión y ejecución de sus diferentes proyectos de la  Fundación, señaló Rafael Risco, Director de Operaciones y Finanzas de América Solidaria.

Autores

AETecno.com