Pasar al contenido principal

ES / EN

Solución de código abierto Red Hat Enterprise Linux cumple 10 años
Martes, Mayo 22, 2012 - 10:05

Red Hat Enterprise Linux se lanzó en mayo de 2002, incorporando un modelo de suscripción de software de código abierto e impulsando la adopción de Linux en todos los niveles de la empresa.

Santiago. El proveedor mundial de soluciones de código abierto,Red Hat Inc., celebra la primera década de Red Hat Enterprise Linux, solución que ha transformado la implementación de las aplicaciones críticas para el funcionamiento de las empresas informáticas en todo el mundo.

A partir de la presentación del sistema operativo Red Hat Enterprise Linux en mayo de 2002, la compañía modificó la industria incorporando un modelo de suscripción de software de código abierto e impulsando la adopción de Linux en todos los niveles de la empresa.

Red Hat Enterprise Linux, brinda soluciones a los desafíos que presenta el mundo para los clientes empresariales, desde el sector financiero al gobierno, pasando por el segmento de las telecomunicaciones, de los medios de comunicación, de la logística y del comercio minorista. Con Red Hat Enterprise Linux se pueden manejar muchas de las cargas de trabajo informático más pesadas de la industria, de manera segura y confiable.

“Red Hat agradece profundamente a la comunidad Linux mundial y a todos sus socios, y se enorgullece de reconocer los logros que ha alcanzado con Red Hat Enterprise Linux”, expresó Paul Cormier, Presidente de Productos y Tecnología de Red Hat. “Basándonos en la última década, hoy Red Hat facilita los entornos informáticos más avanzados en las empresas que ofrecen productos y servicios que mejoran positivamente la forma en que trabajamos y vivimos. Red Hat Enterprise Linux es un buen ejemplo de cómo transformar una tecnología disruptiva en un estándar común.”

A través de la fortaleza de su ecosistema de innovación y socios impulsado por la comunidad, Red Hat se relaciona con los líderes tecnológicos para brindar soluciones probadas de alto rendimiento para sus clientes conjuntos.

“Red Hat está a la vanguardia no sólo para beneficio propio sino para una multitud de empresas que ofrecen soporte comercial a productos basados en el código abierto”, comentó Al Gillen, Vicepresidente de Programa, Software del Sistema, IDC. “Intente imaginar el mundo hoy si Red Hat no hubiera introducido con éxito el concepto de soporte de clase empresarial con base en suscripciones para un producto de código abierto.”

Autores

AETecno.com