Pasar al contenido principal
Sondeo revela que casi un tercio de jóvenes manda SMS al volante
Martes, Marzo 8, 2011 - 15:00

La encuesta indica cifras de uso del teléfono móvil mientras se conduce un automóvil en Estados Unidos, que se concentra principalmente entre los jóvenes.

Los Ángeles. Los conductores jóvenes son más propensos a usar su teléfono móvil mientras conducen, y un 30% de ellos ha enviado algún mensaje de texto mientras está al volante, indican funcionarios del departamento de Transporte en Estados Unidos.

Según el secretario de esta cartera, Ray LaHood, las distracciones al volante son calificadas como una "epidemia mortal".

El sondeo fue elaborado por la revista Consumer Reports, que colabora con el Departamento de Transporte de Estados Unidos para concientizar sobre los peligros de usar el teléfono móvil mientras se conduce.

El departamento de Transporte indica que entre los resultados, destaca que el 63% de los encuestados menores de 30 años usó un teléfono sin manos libres mientras conducía en los últimos 30 días.

Asimismo, de la muestra de 1.026 encuestados, un 30% de los conductores enviaron un SMS mientras manejaba en el mismo período.

En tanto, los conductores mayores de 30 años son menos propensos a hablar por teléfono al volante, y sólo un 9% declaró haber enviado mensajes de texto mientras conducía.

Según LaHood, la presión de los amigos es un factor relevante para que los adolescentes se distraigan mientras conducen.

Autores

Reuters