Pasar al contenido principal
Sony confirma que Europa retiene partidas del Play Station 3
Miércoles, Marzo 2, 2011 - 10:35

Sería una medida cautelar dictaminada por un tribunal civil de La Haya provocada por la disputa legal que la empresa nipona sostiene con LG por una supuesta violación de patentes. Con la retención, la consola retrasa por lo menos en dos semanas su distribución en el continente europeo.

Tokio. Sony confirmó que existen partidas de videoconsolas PlayStation 3 (PS3) retenidas por las aduanas en Europa, como consecuencia de su problema legal con LG Electronics por una supuesta infracción de patentes.

"Estamos investigando los detalles de la retención y sólo puedo confirmar que hay cargamentos bloqueados en Europa, pero no puedo comentar más pues aún no hay sentencia", dijo hoy un representante de Sony Computer Entertainment, consignó Emol.

El grupo LG explicó en Seúl, a través de su portavoz Yoon Won-il, que un tribunal civil de La Haya ordenó la retención, que forma parte de una medida cautelar de las exportaciones de la PS3 de Sony a Europa por una posible violación de patentes.

El representante agregó que la firma considera que el producto de Sony infringe las patentes de la tecnología Blu-ray. La orden supone que los cargamentos se encuentren paralizados por lo menos diez días, lo que implica que por lo menos durante dos semanas no se distribuya en Europa la consola.

Sony tiene derecho a apelar ante la Oficina Europea de Patentes, para revertir el conflicto. En el caso de que sea considerada culpable de violar las patentes de LG, podría enfrentarse al pago de una indemnización por cada PS3 que haya vendido en el mundo.

La empresa nipona exporta cerca de 400.000 PlayStation 3 cada mes a Europa a través de Amsterdam y Rotterdam, Holanda. Desde su lanzamiento en noviembre de 2006, la empresa nipona ha vendido 48 millones de estas consolas a nivel mundial.

Autores

AETecno