Pasar al contenido principal
Sony defiende tiempo de respuesta frente ataque de hackers
Miércoles, Mayo 18, 2011 - 09:01

La empresa japonesa dice haber actuado a tiempo frente al robo de información de sus usuarios, respondiendo a las críticas de lentitud y mal manejo de la crisis recibidas desde distintos gobiernos.

 

Sony defendió su tiempo de respuesta a un ataque informático a su red de videojuegos que conllevó el robo de datos de más de 100 millones de cuentas de usuarios.
 
En un cambio del tono arrepentido de hace tan solo dos semanas, cuando altos cargos incluyendo al supuesto heredero Kazuo Hirai se deshicieron en disculpas en Tokio, el presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, respondió a las críticas hacia las acciones de la compañía y la respuesta a la crisis.
 
"Fue un ataque sin precedentes", dijo Stringer a periodistas el martes.
 
"Muchas de estas brechas nunca son comunicadas por las compañías o lo hacen después de un mes. ¿Me está diciendo que mi semana no fue lo suficientemente rápido?", enfatizó.
 
El ataque, considerado el más grande de la historia de Internet, llevó a que el gigante electrónico japonés tuviera que cerrar su PlayStation Network y otros servicios durante un mes.
 
Las críticas han azotado a la compañía por esperar una semana para avisar a los clientes del ataque y la posibilidad del robo de información de tarjetas de crédito, lo que conllevó que legisladores y fiscales generales iniciaran investigaciones.
 
El grupo japonés de electrónica dijo que preveía consecuencias económicas por el ataque.
 
"Hay una factura por la caída del sistema, una factura por protección contra el robo de identidad", dijo. "Los cargos se suman, pero no tenemos un número aún".
 
Un experto ha estimado que el costo del ataque podría alcanzar los U$ 2.000 millones.

Autores

Reuters