Pasar al contenido principal
Sony renueva su concepto de teléfonos con la nueva línea Xperia X
Lunes, Febrero 22, 2016 - 15:10

La compañía anunció una "evolución" de sus equipos con tres versiones (XA, X y X Performance) con mejoras a nivel de cámara, batería y diseño.

La gama baja es un asunto que no preocupa a Sony, el fabricante japonés se cansó de sacrificar diseño y calidad por tratar de mantener un precio asequible y ahora se concentra en la gama media y alta.

Ese fue el mensaje que dejó claro en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, en donde acaba de lanzar una nueva serie, los Xperia X, un segmento por encima del Xperia M, pero un poco por debajo del Xperia Z, teléfono del cual se esperaba algún anuncio en el evento de telefonía móvil más importante del mundo.

La gama 'media alta' parecer ser el nuevo segmento de batalla entre los grandes de la industria, pues Samsung también acaba de presentar la serie Galaxy A, que tiene características premium sin ser teléfonos de gama alta.

La familia lanzada por Sony este lunes tiene tres integrantes, el Xperia XA, Xperia X (en la foto superior) y Xperia X Performance, un equipo muy interesante con una cámara de 23 megapixeles y una frontal de 13 megapixeles.

Lo interesante de esta cámara es su sistema de auto enfoque ultra rápido -dice la gente de Sony que enfoca en 0,1 segundos- que permite 'predecir' los movimientos del objetivo a fin de que sea casi imposible que salga desenfocada cualquier tipo de foto en movimiento, pues prácticamente lo persigue a lo largo y ancho de la pantalla. A este sistema le dieron el nombre de 'Predictive Hybrid Autofocus'.

El Xperia Performance está equipado con un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm - la misma del LG G5 y el  Samsung Galaxy S7- 3GB de memoria en Ram y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB y ampliable vía tarjeta MicroSD hasta 200 GB.

En general el diseño del Xperia X Performance es similar a la serie Z, con una pantalla  de cinco pulgadas 2,5 D, ligeramente curva, pero en términos de desempeño marca una gran diferencia, pues gracias a un trabajo conjunto entre Sony y Qnovo se amplía considerablemente la autonomía del equipo, que en el caso de Sony, de por sí es un elemento destacable. Esta vez se anuncia una autonomía que puede llegar a los cuatro días con un uso normal del teléfono.

Daniel Marré, director de Marketing de Sony Mobile para Latinoamérica, dijo a El Espectador que el teléfono estará disponible antes de mitad de año en algunos países de Latinoamérica, como Chile y Colombia, en el caso de este último país con un precio cercano a los dos millones de pesos (US$604).

*Imagen: Xperia XA

Eso será así si la cotización del dólar lo permite, pues la devaluación del peso se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios de tecnología en el país que ven cómo un aumento en el precio del dólar de más del 20% en menos de dos meses en 2016 cada vez es más difícil estar al día con los últimos lanzamientos.

El nuevo Xperia Performance  tiene un grosor de 7,6 milímetros y pesa 164 gramos. Ya viene incluido el lector de huella lateral, que fue lanzado en la freía IFA de 2015 en Berlín con el Z5, y posee las conectividades ya conocidas que incorpora la marca japonesa con NFC, AC, WI-FI y Bluetooh 4,1.

Queda en el aire la pregunta sobre cuál será el futuro de la serie Xperia Z, pues con lo presentado en Barcelona parece que poco habría quedado guardado para un eventual Xperia Z6.

Autores

ELESPECTADOR.COM