Pasar al contenido principal

ES / EN

Startup Habitissimo expande sus servicios por la región desde España
Miércoles, Febrero 5, 2014 - 10:02

Compañía conecta a profesionales del bricolaje con interesados en arreglar sus hogares. Opera en España, Italia, Turquía, México, Chile, Argentina y Colombia.

En la era de las nuevas tecnologías, la distancia en el mundo empresarial ha quedado reducida a un "click", una circunstancia que ha hecho que muchas empresas españolas se hayan interesado en desarrollar sus negocios en América Latina sin necesidad de abandonar su país.

Un ejemplo de ello es Habitissimo, una compañía con denominación de origen mallorquín y "espíritu de start up" que ha optado por cruzar un océano físico, el Atlántico, a través de un viaje virtual que les ha llevado hasta países como Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina, entre otros.

Con sede en Palma de Mallorca, esta empresa "joven" nacida en 2009 se encarga desde España de poner en contacto a través de internet a personas que quieren realizar obras o reformas en su casa o local comercial con profesionales de la región en la que se encuentran.

El cliente, por su parte, puede recibir hasta cuatro presupuestos sin ningún tipo de coste.

"En nuestra empresa tenemos a 70 trabajadores de diferentes partes del mundo conviviendo en el mismo espacio. Los brasileños por ejemplo se encargan (desde Palma de Mallorca) de realizar los contactos necesarios en Brasil", explicó a Efe el catalán Jordi Ber, cofundador de la empresa.

Ber se encuentra estos días en Sao Paulo con el objetivo de analizar en profundidad el mercado del gigante latinoamericano.

Brasil, donde la compañía tiene cerca de 2.000 clientes, representa para Habitissimo el 50 % de los presupuestos gestionados por la compañía en los ocho países donde operan actualmente (España, Italia, Turquía, México, Chile, Argentina y Colombia)

"Respecto a América Latina, Chile es uno de los países más avanzados en cuanto al uso de internet, seguido de Brasil, mientras que México, por ejemplo, está dos años por detrás", añadió Ber, quien hace cinco años fundó la empresa junto con el argentino Martín Caleau.

Ambos destacaron los beneficios económicos que suponen gestionar una empresa desde el mismo lugar y sin necesidad de desplazarse físicamente, además de las ventajas burocráticas que otorga, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades en algunos países como Brasil.

"Esta es una de las bondades de internet. Tenemos la tecnología, por lo que vamos creciendo a medida que el mercado lo necesita. Para cubrir el área de Brasil, empezamos con un becario y ahora son 15 trabajadores", comentó Caleau.

A través de internet, los clientes de Habitissimo no sólo pueden encontrar, sin ningún tipo de coste, el presupuesto que mejor se acopla a sus necesidad, sino que además tiene la posibilidad de valorar el trabajo de los servicios realizados, una calificación que posteriormente ayuda a nuevos usuarios a realizar sus elecciones.

"Hemos incorporado las opiniones, lo que ayuda mucho a la hora de la elección. Estamos hablando del TripAdvisor de las obras y las reformas", sostuvo Ber, quien destacó también que buscan que el trabajador se sienta "como en casa" dentro de la empresa.

Como esta empresa de raíces catalanas y argentinas, otras muchas compañías españolas han optado por llevar su trabajo a otros lugares del mundo sin necesidad de desplazarse de su país de origen, sobre todo en un momento en el que la era de las nuevas tecnologías no entiende de fronteras.

Autores

EFE