Pasar al contenido principal

ES / EN

Superbid: los remates online llegaron para quedarse en Latinoamérica
Viernes, Diciembre 5, 2014 - 15:30

Con remates por US$850 millones, la compañía brasileña se ha consolidado como la plataforma latinoamericana de remates online con operaciones en Perú, Colombia, Argentina y Chile.

Los hermanos Rodrigo (43) y Ronaldo Santoro (40), quienes pertenecían a una familia ligada a los remates, ese con martillero, lotes y negocios cerrados a viva voz, vieron esta oportunidad de diferenciarse y se la jugaron por hacer un camino propio en una industria cuyos secretos les corrían por las venas. Fue así como hace 15 años, en medio del boom punto com, crearon Superbid, firma especializada en remates electrónicos. Desde Sao Paulo, Brasil, se lanzaron con todo.

Aunque gran parte de los emprendedores que arriesgaron en el mundo del comercio online esos años quedaron en el camino, los hermanos Santoro demostraron que tras la potente plataforma tecnológica que crearon, existía una oportunidad real de negocios. ¿Cuál fue su innovación? Conseguir que las compañías usaran Superbid para rematar sus activos prescindibles.

Hoy, sus tentáculos están repartidos por Colombia, Perú, Argentina y Chile, donde llegaron hace cinco años y pese a mantener un perfil bajo, hoy son lideres en venta de activos industriales, diferenciándose de la competencia por la transparencia y ser exclusivos actores bajo esta modalidad. No tienen competencia por la herramienta tecnológica utilizada y han logrado posicionarse obteniendo el 25% del rubro remates.

La total transparencia en las transacciones, un sistema cien por ciento seguro y la posibilidad de vender rápidamente activos a precios de mercado han sido el secreto de  su fuerte expansión. El que Superbid cuente con oficinas regionales es también un plus para las compañías, ya que se aseguran que las licitaciones crezcan en mercado.



La tecnología Superbid, se ha consolidado como la primera elección para gestores de activos corporativos incluidos en el listado “Global 2000” -compañías líderes de Forbes- en Brasil, Argentina, Chile y otros países de Sudamérica.

Otros de los datos que han impulsado a la compañía son:

-Pionera en remates online desde el año 2000.
-US$850 ventas realizadas globalmente.
-750.000 compradores registrados.
-1.200 empresas vendedoras.
-Venta de activos en más de 30 países.
-2.100 remates realizados por año.
-60.000 lotes vendidos por año.
-25.000 compradores únicos.martillero

En este sentido, la empresa representa ventajas para las empresas y compradores democratizando el proceso de compra y venta. El resultado que buscan es un negocio fructífero para todas las partes. Para los vendedores: transparencia y mejores precios. Para los compradores: maximizar el tiempo, oportunidad, comodidad y oportunidad, además de poder participar desde otra región o país. Ofrece la metodología más apropiada para la venta de activos, eliminando costos y abarcando toda la demanda y elimina las malas prácticas a través del anonimato y el formato, fomentando la transparencia.

Principales clientes en Chile

Las cuatro áreas de negocios de Superbid en Chile son:

-Minería (BHP, Barrick, Teck, Pucobre, Collahuasi, Anglo y otros), Compañías de Seguros (Mapfre, Penta, Libery, RSA, HDI),
-Bancos (Santander, BCI),
-Industrial (Carozzi, Gener, Maqsa, Masisa, SAAM, Sigdo Koppers entre otros).
-El foco fundamental está en la maquinaría pesada de la minería, empresas navieras, flotas de vehículos, equipos industriales y excedentes. Desde este año, comenzaron a trabajar con las siete mayores aseguradoras del país, tales como Liberty, Mapfre, Penta, HDI y RSA y empresas ligadas al área financiera; Santander Consumer -el área financiera del Banco Santander- que buscan recuperar carteras de créditos no pagados.

Autores

AETecno.com