Pasar al contenido principal

ES / EN

Tableta PlayBook de RIM será usada por agencias federales de EE.UU
Viernes, Julio 22, 2011 - 11:33

RIM obtuvo el Estándar Federal de Procesamiento de la Información 140-2, usado para juzgar la seguridad de aparatos móviles, servidores, routers y cortafuegos, para uso de agencias federales.

Waterloo. La tableta PlayBook, creada por la compañía canadiénse Research In Motion (RIM) recibió la autorización para ser usada por las agencias del gobierno federal estadounidense, señaló este jueves el fabricante de BlackBerry, convirténdose en el primer computador tablet en recibir la certificación FIPS 140-2 (Estándar Federal de Procesamiento de la Información 140-2) usado para juzgar la seguridad de aparatos móviles, servidores, routers y cortafuegos, para uso de agencias federales, como la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla original).

"Esta certificación le permite al Gobierno federal estadounidense adquirir (el tablet) con confianza, sabiendo que el PlayBook cumple con sus requerimientos de política computacional para la protección de información delicada", dijo Scott Totzke, vicepresidente senior de seguridad en Blackberry para RIM.

RIM tiene la reputación de entregar alta seguridad a datos corporativos y de Gobierno, lo que le ha dado una posición dominante como proveedor de banqueros, abogados y políticos. Pero su dominio se ha debilitado porque las corporaciones permiten cada vez con mayor frecuencia que sus empleados accedan a los sistemas del trabajo con otros aparatos.

Las acciones de RIM subieron este jueves 5% después del anuncio, para luego cerrar con un alza de 4,8% a US$27,92.

Los papeles han perdido más de la mitad de su valor desde comienzos de año, golpeadas por decepcionantes ganancias, un deslucido lanzamiento del PlayBook y el temor de que los aparatos RIM no logren provocar un impacto comparable al del iPhone y al iPad de Apple o a los productos que usen el software Android de Google.

El Estándar Federal de Procesamiento de la Información 140-2 (FIPS 140-2) es usado para juzgar la seguridad de aparatos móviles, servidores, routers y cortafuegos, para uso de agencias federales como la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla original).

El BlackBerry PlayBook está presentándose esta semana en Washington DC en FOSE –la mayor conferencia del gobierno federal en tecnología de información en Estados Unidos– donde fue galardonado como Lo Mejor del Show y como Lo Mejor de FOSE, en la categoría de Dispositivos de Mano.



 

Autores

ELMUNDO.COM.VE