Pasar al contenido principal
Telcordia realizará la portabilidad numérica en Argentina
Martes, Octubre 4, 2011 - 15:20

Por otro lado la cámara de Senadores pretende debatir dos proyectos de ley para declarar la telefonía móvil como servicio público.

Santiago. El proyecto de portabilidad numérica en Argentina será realizado por la empresa Telcordia Technologies-Telmark, así lo dio a conocer el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido. La portabilidad permite a los usuarios mantener el número de su teléfono móvil aunque de cambie de operador.

La ley de portabilidad se encuentra pendiente desde el 2000, con la desregulación del mercado de las telecomunicaciones. Una resolución que el Ministerio de Planificación entregó la semana pasada en base a la resolución 8/2010 de la Secretaría de Comunicaciones, señalaá que a finales de año entre en vigencia la portabilidad numérica e Argentina.

Destaca también la Comisión de Medios, Sistemas y Libertad de Expresión del Senado, sobre el debatir en el Congreso de la Nación dos proyectos de ley que pretenden declarar como servicio público a la telefonía móvil, fijando tarifas máximas.

Según Carrier y Asociados, hay 32 millones de líneas de móviles activas, de las que 10% tiene acceso a internet.

Autores

AETecno.com