Pasar al contenido principal
Telcordia se adjudica la administración de la portabilidad numérica en Chile
Martes, Julio 26, 2011 - 09:42

La compañía presentó la oferta más económica de Latinoamérica para que los usuarios cambien de operador sin alterar su número.

Santiago. La compañía estadounidense de telecomunicaciones Telcordia, será la encargada de administrar la portabilidad numérica en Chile luego que fuera elegida por el Comité de Portabilidad Numérica, que representa al 100% de los operadores de telefonía presentes en el país, tras ofrecer la mejor oferta técnica y económica.

Telcordia, que era parte de AT&T y que ha implementado en 17 países soluciones de portabilidad, opera en más de 55 países y cuenta con una experiencia de más 35 años en el mercado de las telecomunicaciones, siendo un factor importante de su elección, la tarifa para que los usuarios puedan cambiar de operador sin perder su número.

Según la autoridad, dicha tarifa quedó en $377 (US$0,81), la más económica de Latinoamérica. La compañía estadounidense compitió con Indra, Informática El Corte Inglés y Neustar, quienes a principios de julio presentaron sus propuestas.

Telcordia certificó que ha implementado la portabilidad numérica en Grecia desde 2004 y México desde 2008, siendo este un requisito del comité que exigía dos años de experiencia gestionando sistemas de portabilidad similares al chileno y dos implementaciones exitosas de la solución informática y de procesos.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Pedro Pablo Errázuriz, dijo que "es una buena noticia para el país que tengamos a una empresa de alto prestigio internacional a cargo de la portabilidad”.

En tanto, Rafael Zamora, director de Estrategia y Regulación de Movistar en Chile, planteó que "los exigentes requisitos técnicos impuestos en las bases de licitación nos permiten asegurar que las condiciones serán óptimas para los usuarios".

Autores

AETecno