Pasar al contenido principal
Telecom Italia busca destacar en debilitado sector el 2012
Lunes, Noviembre 21, 2011 - 08:35

El altamente competitivo mercado italiano de telefonía móvil podría no soportar cuatro operadores, aunque aún no hay fecha para que comience la consolidación.



Milán. El mercado de las telecomunicaciones afrontará un año de vacas flacas en el 2012, pero Telecom Italia tendrá una mejor posición general gracias a sus servicios web, lo que ayudará a impulsar los ingresos, afirmó el sábado el presidente ejecutivo de la mayor compañía de la industria italiana.
 
"El mercado de las telecomunicaciones no será brillante el año que viene y las previsiones indican una ligera contracción (en los ingresos)", declaró Marco Patuano en una entrevista en La Stampa.
 
Patuano aseguró que la tendencia de descensos en los beneficios del sector se invertiría después de 2012.
 
"Telecom Italia podrá tener mayores ingresos que el resto del mercado (el año que viene) y mantendrá un alto nivel de generación de efectivo", sostuvo.
 
Patuano dijo que el relanzamiento de las ventas implicaba un mayor énfasis en los servicios web, Internet móvil, la computación en nube y la nueva generación de banda ancha.
 
El recorte en las tarifas de finalización de llamadas anunciado el jueves por el regulador italiano sólo tendrá un impacto modesto en los resultados de Telecom Italia, aseguró.
 
El altamente competitivo mercado italiano de telefonía móvil podría no soportar cuatro operadores, aunque aún no hay fecha para que comience la consolidación, indicó.
 
Los cuatro principales operadores móviles de Italia son la división TIM de Telecom Italia, Vodafone, Wind de Vimpelcom y la unidad 3 Italia de Hutchison Whampoa.

Autores

Reuters