Pasar al contenido principal
Telefonía móvil concentra más del 90% de las líneas existentes en Perú
Jueves, Julio 21, 2011 - 09:16

Compañía ratificó plan de inversiones por US$ 1,500 millones mientras las tarifas de telefonía fija bajaron más del 50% en última década.

 

Lima. Las líneas de telefonía fija han perdido participación en beneficio de la telefonía móvil, que actualmente concentra más del 90% de las líneas telefónicas existentes a nivel nacional, informó hoy Telefónica del Perú (TdP).
 
Agregó que en los últimos años, producto de la regulación y la competencia, las tarifas de la telefonía fija se han reducido en más del 50% en la última década. 
 
En su informe de resultados financieros al primer semestre del 2011, TdP anotó que sus inversiones en el mencionado período se incrementaron en 13% respecto a similar período del año previo.
 
“No sólo vamos a mantener nuestro agresivo plan de inversiones que asciende a U$1,500 millones, sino que vamos a acelerarlo porque todavía existen millones de peruanos ansiosos por acceder a los beneficios de la modernidad”, señaló el presidente del TdP, Javier Manzanares.
 
Al respecto, comentó que uno de los principales hitos de Telefónica en el segundo trimestre del 2011 fue la llegada al Cusco del proyecto de Fibra Óptica de la Andes.
 
“El proyecto sigue avanzando y en los próximos meses beneficiará a más de 2.4 millones de peruanos de ocho regiones de la sierra y el oriente central del país, completando el tendido de una nueva red de fibra óptica de 1,800 kilómetros”, sostuvo.
 
Telefónica del Perú reportó hoy que durante el primer semestre del 2011 sus ingresos alcanzaron los 1,893 millones de nuevos soles, lo que representó una caída de 0.7% en comparación con el mismo período del 2010.

Autores

Agencia Peruana de Noticias