Pasar al contenido principal

ES / EN

Telefónica adquiere tecnología para mejorar cobertura en recintos cerrados
Lunes, Junio 25, 2012 - 08:56

Según informó Alcatel-Lucent, la empresa transnacional implementará femtoceldas 3G, tecnología que permite mejorar el acceso a banda ancha móvil desde lugares aislados.

Alcatel-Lucent anunció que la empresa española Telefónica adquirió femtoceldas 3G, para mejorar en mercados de Europa y Sudamérica, la cobertura de los teléfonos celulares en espacios interiores como, por ejemplo, hogares o lugares de trabajo.

Las femtoceldas son una especie de estaciones pequeñas que ayudan a ampliar la cobertura de las redes mejorando los servicios de voz y de banda ancha y que además de requerir poca energía, han sido diseñadas específicamente para el uso en hogares o espacios laborales. Su tamaño, según el portal, no supera al de un “router” pero tienen una cobertura 3G que se expande a través de los edificios.

Este tipo de tecnología puede ser conectadas a la red del proveedor mediante un DSL o cable al que se conectan hasta cuatro móviles.

Las femtoceldas de Alcatel-Lucent están siendo utilizadas por varias compañías, pues son una solución rentable y liberan a la red principal.

Autores

ElEconomista.net