Pasar al contenido principal
Televisores con 3D en México pronto superarían el 25%
Lunes, Agosto 6, 2012 - 09:58

Así señala Antonio Hidalgo, vicepresidente de Ventas de Home Entertainment y director de Mercadotecnia de LG Electronics México, indicando además que la industria crece al 7% anual.

México.D.F.  Hasta 15 de cada 100 televisores que se comercializan en México tienen tecnología 3D y en el corto plazo la cifra podría superar el 25%, aseguró Antonio Hidalgo, vicepresidente de Ventas de Home Entertainment y director de Mercadotecnia de LG Electronics México.

A sólo año y medio del lanzamiento de esta tecnología, Hidalgo expuso que en términos de valor, dos de cada diez pesos que los mexicanos gastan en televisores se destinan a comprar aparatos 3D.

“Datos que tenemos indican que 25% de los boletos de cine que se venden son para películas en 3D, esto habla también del potencial de aceptación que tiene la tecnología entre el consumidor.”

El mercado de las televisiones en México se ha transformado, “hace cuatro años todavía 40% del mercado estaba conformado por aparatos con cinescopio y plasma, el restante 60% era televisiones de pantalla LCD”, recordó.

Pero los televisores LED, 3D y Smart TV rápidamente se abrieron paso, la amplia oferta erosionó los precios y permitió que el consumidor migrara de forma rápida hacia las nuevas tecnologías, comentó Hidalgo.

Hoy, el segmento LED o LCD alcanza el 80%; “del restante 20% la mitad son televisiones convencionales y de plasma”, dijo.

Así, en México, y pese a los vaivenes de la economía, la industria crece a ritmo de 7% anual.

Autores

Excelsior.com.mx