Pasar al contenido principal
Telmex extiende servicios a zonas periféricas de México
Miércoles, Marzo 9, 2011 - 08:57

La firma se dividirá en dos empresas para crear “Telmex Social” para proveer servicios de telecomunicaciones al 46% del territorio nacional con acceso limitado a telecomunicaciones.

México D.F. Telmex se dividirá en dos empresas para crear “Telmex Social”, división que ofrecerá servicios en zonas rurales y remotas, actualmente desprovistas de servicios de telecomunicaciones.

La reestructura corporativa debe ser aprobada por el Consejo de Administración, y se dividirán los activos y pasivos de capital.

Telmex social extenderá servicios al 46% del territorio nacional, lugares donde actualmente no existe una cobertura eficiente. Telefónica había implementado infraestructura en algunas de estas zonas, pero con baja rentabilidad, consigna El Economista.

Telmex a través de la Bolsa de Valores (BMV) dijo que la operación diferenciará mejor las operaciones del mercado, los resuyltados financieros y las condiciones de interconexión de las nuevas comunidades interconectadas.

La empresa debe contar con el consentimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, autoridades procedentes y las autorizaciones corporativas.

Según las estimaciones de expertos, en zonas de bajos recursos y remotas, un 1,5 hogares de cada 100 tienen servicios de internet, mientras que en las zonas urbanas 33 de cada 100 casas tienen el servicio.

Autores

AETecno