Pasar al contenido principal
Thomson Reuters firmó contrato para adquirir Manatron
Viernes, Junio 3, 2011 - 11:06

Agencia mundial de información para empresas y profesionales, firmó un contrato definitivo para la adquisición de la empresa Manatron, que ofrece un software de automatización de impuestos sobre bienes raíces y de registro catastral para gobiernos y municipios alrededor del mundo.

Nueva York-. La culminación de la transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias estándar. No se divulgaron los términos de la transacción.

Manatron fortalecerá el negocio de tributación y contabilidad en expansión con unos 1.400 clientes adicionales en más de 20 países y más 40 estados en EE. UU.

La solución insigne de Manatron, Government Revenue Management (GRM) (Gestión de rentas públicas), es una suite integrada de software con base en la web para registro de bienes raíces, evaluaciones catastrales y tributación que automatiza las necesidades operativas, de información y planificación para tasadores, auditores, tesoreros, recaudadores de impuestos y otros funcionarios

gubernamentales. Los gobiernos han estado utilizando las soluciones de software de Manatron para reemplazar sistemas obsoletos con el fin de mejorar la atención al cliente, optimizar procesos y manejar la rapidez creciente de los cambios legislativos.

"El sector de automatización fiscal es un segmento en crecimiento y una opción que se corresponde de manera natural con nuestra estrategia de mejoramiento de la eficiencia en el flujo de trabajo para nuestros clientes mediante tecnología innovadora", comentó Brian Peccarelli, presidente de la unidad de negocios de tributación y contabilidad de Thomson Reuters.

Manatron tiene una trayectoria excelente en ayudar a los gobiernos a mejorar sus procesos de recaudación y conformidad, tendientes a mejorar la exactitud, la atención al cliente y reducir

los costos asociados con el proceso de recaudación para todos los entes involucrados.

Además del liderazgo en el mercado de su producto para impuestos sobre bienes raíces, a Manatron se le considera también como un líder en el suministro de sistemas de administración de tierras, colaborando tanto con gobiernos como con el sector privado en el mapeo, auditoría, registro y puesta a disposición del público el valor de activos y terrenos. Al ser uno de los únicos proveedores de soluciones integrales de gestión gubernamental de impuestos sobre la propiedad y de sistemas de administración de tierras, Manatron procesa más de US$ 100 mil millones en ingresos tributarios anuales.

"El ser parte de Thomson Reuters amplía el alcance global de Manatron, pero nuestra misión sigue siendo la misma, la de proporcionar una solución que permita que nuestros clientes procesen y manejen eficientemente su información catastral, de terrenos y bienes inmuebles", señaló Bill McKinzie, presidente y director ejecutivo de Manatron.

Autor: Thomson Reuters