Pasar al contenido principal
¿Todavía usas Mega? Deberías leer las últimas declaraciones de su creador
Martes, Abril 26, 2016 - 15:10

Kim Dotcom, el hombre detrás de la polémica plataforma para compartir archivos, sugirió esta semana: "Hagan una copia de seguridad de sus documentos en la plataforma lo antes posible".

Mega, el popular sitio para guardar archivos en la nube, podría cerrar próximamente sus operaciones, al menos así lo ha advertido su fundador, el excéntrico Kim Dotcom.

En su cuenta de Twiter, Dotcom publicó un mensaje que ha encendido la alerta entre los cibernautas: "Tras casi dos años teniendo que sobrevivir sin pago por tarjeta de crédito, el aire de Mega se está agotando. Hagan una copia de seguridad de sus archivos de Mega lo antes posible".

A esta declaración la han seguido otras no menos contundentes, “Lo que he compartido con ustedes acerca de Mega es cierto. Mega está perdiendo US$1 millón por mes. Sin tarjetas de crédito no hay negocio. #BackupYourFiles”.

"¿Porqué me importa? Fundé Mega. El encriptado de archivos fue mi idea. Te pedí que te unieras a Mega. Ahora es mi obligación advertirte”, agrega en otro mensaje de la red social.

Kim Dotcom, quien fuera fundador de Mega, fue detenido en 2012 acusado por 13 delitos relacionados con la piratería digital, lavado de dinero y crimen organizado.

En contraste, el actual presidente de Mega, Stephen Hall, negó que la empresa viva una crisis económica y descartó un próximo cierre.

*Crédito imagen: Wikimedia

Autores

Excelsior.com.mx