Pasar al contenido principal
Todo lo que debes saber del nuevo Galaxy Note 7
Martes, Agosto 2, 2016 - 11:02

Samsung decidió renovar su línea de teléfonos de gran tamaño con un nuevo puerto USB-C y un llamativo escáner de iris.

Samsung se robó las miradas de todos los fanáticos de la tecnología durante este martes con el lanzamiento de su nuevo equipo, el teléfono Galaxy Note 7. Un teléfono, de la línea de equipos de grandes pantallas de la firma surcoreana, que ya cuenta con buenas reseñas y promete convertirse en uno de los equipos más destacados del año.

Dentro de sus características más llamativas este nuevo dispositivo viene integrado con un nuevo puerto USB Type-C, por primera vez será resistente al agua y el polvo, y contará con carga inalámbrica en todas sus versiones. No obstante, la funcionalidad que se ha robado la atención ha sido, sin duda, su escáner de iris

De esta manera, el equipo puede ser desbloqueado solamente con la mirada de su dueño. Para configurar esta opción, el usuario debe mantener su vista a una distancia de 25 a 35 centímetros del teléfono y sacarse las gafas, si las usa. No obstante, al momento de habilitar el equipo el proceso será instantáneo, solamente toma segundos y no importará si el usuario tiene lentes puestos.

Otro cambio que llega al equipo son las funcionalidades del lápiz stylus, que ahora podrá escribir incluso sobre la pantalla apagada o mojada (viene con certificación IP68) del Note 7. Además, el pen contará con la opción de seleccionar una parte de la pantalla para grabar hasta 15 segundos de video o gif, para compartirlo fácilmente por email, mensajería o redes sociales. 

Finalmente, a nivel de detalles técnicos el equipo cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas, de resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) y protegida con la tecnología Gorilla Glass 5. Además, el teléfono viene integrado con 64 GB de almacenamiento, ampliable hasta más 256 GB por microSD; un potente procesador Exynos 8890 Octa; una gran batería de 3.500 mAh; y un sensor fotográfico con tecnología "Dual Pixel" de 12 MP, que promete entregar la mejor cámara del mercado.

Se espera que el equipo salga a la venta el próximo 19 de agosto en Estados Unidos. No obstante, todavía se desconoce la fecha de arribo a nuestra región y los precios que podría tener en los mercados locales.

Autores

AETecno