Pasar al contenido principal
TOTVS reestructura su administración para crecer en el mercado del software de aplicación
Miércoles, Junio 29, 2011 - 12:39

Los cambios forman parte de la quinta fase vivenciada, actualmente por TOTVS, que tiene como objetivo, según dice la empresa, "convertirse un referente a nivel mundial y fortalecer la estrategia del futuro y de la operación propiamente dicha".

Sao Paulo. TOTVS, desarrolladora de software de gestión empresarial integrada y prestadora de servicios relacionados, anunció una reestructuración en su administración con la finalidad de fortalecer la marca y crecer en el mercado de software de aplicación.

Los cambios forman parte de la quinta fase vivenciada, actualmente por TOTVS, que tiene como objetivo, según dice la empresa, "convertirse un referente a nivel mundial y fortalecer la estrategia del futuro y de la operación propiamente dicha".

José Rogério Luiz renunció a la vicepresidencia Ejecutiva y Financiera de TOTVS y a la dirección de Relaciones con inversores, e integrará el Comité de Estrategia, organismo vinculado al Consejo de Administración creado recientemente. Desde hace 10 años en la empresa, Luiz lleva su experiencia en procesos de apertura de capital y adquisiciones al Comité, que conducirá las acciones de TOTVS a medio y largo plazo.

Mientras tanto, Laércio Cosentino, presidente de TOTVS, ocupará el cargo interinamente, ampliando el ámbito de esa vicepresidencia Ejecutiva a Estrategia y Finanzas, además de la dirección de Relaciones con inversores.

Wilson de Godoy, actual vicepresidente de Atención y Relación, retorna al área de Desarrollo de Software, posición que pertenecía al vicepresidente Marcelo Monteiro, quien será el responsable de la Regional Sur, englobando las operaciones internacionales de TOTVS en América del Sur, excepto Brasil. El desafío de Monteiro será elevar las operaciones de la región a un nuevo nivel de crecimiento y rentabilidad.

Con el mismo foco en la estrategia internacional, Claudio Bessa, actual director de Mercado Internacional, se hará cargo de la Regional Norte, que comprende las operaciones de TOTVS en México, América Central y en países de lengua portuguesa de Europa y África. Bessa también tendrá a su cargo la Dirección de Alianzas.

Con la reestructuración, el actual vicepresidente de Estrategia y Consultoría, Rodrigo Caserta, será el vicepresidente de Atención y Relación, fortaleciendo las operaciones en las Pymes, Private (grandes empresas) y Consulting.

Alexandre Mafra, actual director administrativo, estará al frente de la dirección de Relaciones Humanas (RRHH) de TOTVS.

Las nuevas funciones de todos los ejecutivos entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de julio, excepto la de José Rogério Luz, quien permanecerá en el cargo hasta el 31 de julio.

Autores

AETecno