Pasar al contenido principal
Tras diez meses de retraso comienza la fabricación del iPhone 4 blanco
Jueves, Abril 14, 2011 - 09:43

Hon Hai Precision Industry, buque insignia de Taiwan Foxconn Technology Group, sería el encargado de fabricar el nuevo iPhone.

Hong Kong. Los proveedores de Apple comenzaron la producción del iPhone blanco tras casi diez meses de retraso y creen que su lanzamiento podría ser dentro de un mes.

Hon Hai Precision Industry, buque insignia de Taiwan Foxconn Technology Group, sería el encargado de fabricar el nuevo iPhone.

Una portavoz de Apple no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios, mientras que las llamadas a un portavoz de Hon Han no fueron contestadas.

El vicepresidente senior de marketing de Apple, Phil Schiller, había dicho por Twitter en marzo que el iPhone blanco podría estar disponible para la venta en la primavera boreal.

El iPhone blanco estaría disponible en AT&T  y Verizon Communications  a fines de abril, informó Bloomberg News en su página web, citando a una persona familiarizada con el asunto.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó la versión blanca del teléfono cuando se lanzó el iPhone 4 en junio del año pasado, pero se ha retrasado por un problema de fabricación del que la compañía no ha dado detalles.

Muchos operadores de telecomunicaciones están entusiasmados por vender el iPhone, esperando que el dispositivo ayude a impulsar el uso de las redes de datos e incremente sus ingresos.

China Mobile, el mayor operador móvil del mundo, ha estado hablando con Apple durante más de un año sobre los derechos de distribución del teléfono.

En el último trimestres de 2010 se vendieron más de 16 millones de iPhones, lo que constituyó más de un tercio de los ingresos de Apple.

Autores

Reuters